OBISPOS EN EEUU LLAMAN A RESISTIR A OBAMA Y SU LEY ANTIRELIGIOSA

Monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami.

El arzobispo de Miami, monseñor Thomas G. Wenski, dirigió una carta a los fieles de la arquidiócesis de Miami denunciando la resolución de la Secretaría de Salud que obligaría a las instituciones católicas a pagar esterilizaciones, fármacos abortivos y anticonceptivos. El Arzobispo pidió que la carta fuera leída en todas las parroquias de la diócesis e incluida en los boletines parroquiales. En ella afirma que la administración del presidente Obama niega el derecho a la libertad religiosa de los católicos estadounidenses. Se trata de un derecho garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

De esta manera monseñor Wenski se suma a otros obispos de los Estados Unidos, incluyendo el arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Timothy Michael Dolan, que han manifestado públicamente su consternación por el mandato del gobierno federal, exhortando a los fieles a escribir a los legisladores y dirigentes políticos para reclamar el respeto a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa.

Enérgica carta del obispo de Peoria


Sobre la misma cuestión el obispo de Peoria, monseñor Daniel Robert Jenky CSC, envió a los fieles diocesanos una enérgica carta en la que tras denunciar la administración del presidente Obama, señala que estas normas podrían llevar al cierre de las escuelas y hospitales de la Iglesia, pero bajo ninguna circunstancia la Iglesia abandonará su compromiso con el Evangelio de la Vida.

“En la historia de los Estados Unidos -comienza la carta-, el 20 de enero de 2012 permanecerá como un momento de enorme peligro para la libertad religiosa. Ese día la administración Obama anunció regulaciones que obligarían a las instituciones católicas ofrecer programas con abortivos, esterilizaciones y servicios contraceptivos.

“Si estas normas se efectuaran realmente, podrían llevar al cierre de las escuelas, hospitales y servicios públicos de la Iglesia, lo que quizá es su intención subyacente.

“Lo que está perfectamente claro es que se trata de un ataque patente contra los derechos de la Primera Enmienda de cada creyente católico. Bajo ninguna circunstancia, sin embargo, nuestra Iglesia abandonará su compromiso firme con el Evangelio de la Vida.

“Por lo tanto, llamo a todos los fieles de esta diócesis a que se opongan vigorosamente a este asalto gubernamental sin precedentes contra las convicciones morales de nuestra fe”, porque “bajo la Constitución de los Estados Unidos ningún presidente tiene autoridad para requerir nuestra cooperación con lo que consideramos un mal intrínseco y pecado mortal. Debemos oponernos por todos los medios a nuestra disposición a esta grosera infracción de nuestros derechos como ciudadanos católicos a practicar nuestra religión libremente.

“Este país luchó para garantizar la libertad, pero llegó el momento de reafirmar nuestros derechos humanos fundamentales. Estoy sinceramente horrorizado de que esta nación que siempre amé haya llegado a este paso radical y lleno de odio, de intolerancia religiosa. Espero y rezo para que toda la gente de buena voluntad apoye la resistencia basada en la fe de nosotros, sus vecinos católicos.

“Aunque son principalmente los laicos los que deben tomar el papel líder en la acción política y legal, como obispo es mi clara responsabilidad convocar a nuestra Iglesia local al combate espiritual y temporal en defensa del cristianismo católico.

“¡Tengan fe! ¡Tengan coraje! ¡Luchen con bravura por lo que creen! Los conmino a que no se dejen intimidar por políticos extremistas ni por la malicia que los secularistas culturales preparan contra nosotros.

“Hasta que este grave asunto se resuelva favorablemente, pido que cada parroquia, escuela, hospital, Centro Newman y casa religiosa de la diócesis añada la Oración a San Miguel Arcángel entre las intercesiones generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva. Esta oración deberá anunciarse como “Oración a San Miguel Arcángel por la libertad de la Iglesia Católica en América”.


Gostou? Clique no link abaixo e conheça o blog que publicou essa postagem!

Nenhum comentário:

Arquivo