Terrible relato del periodista secuestrado por los rebeldes sirios: "Vi el Mal, me sostuvo la fe"

En el diario italiano La Stampa, el periodista Domenico Quirico cuenta en un extraordinario artículo sus meses de cautiverio. Describe el secuestro, a sus verdugos, las torturas y los intentos de fuga, hasta la liberación. El artículo en el periódico es muy largo. Publicamos algunos extractos seleccionados por Tempi.it.

»La noche era dulce como el vino el 8 de abril en al-Qusayr, Siria, para contar otro capítulo de la guerra siria, donde la Primavera de la revolución parecía poder durar para siempre y darle la vuelta al mundo.

»Y en cambio han sido 152 días de cautiverio, pequeñas habitaciones oscuras donde combatir contra el tiempo, el miedo y las humillaciones, el hambre, la falta de piedad, dos falsas ejecuciones, dos evasiones fracasadas, el silencio; de Dios, de la familia, de los otros, de la vida. Rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no esy se ha convertido en fanatismo y trabajo de bandidos. 

»El rehén llora y aquí todos ríen de su dolor, considerado como prueba de debilidad. Siria es el país del Mal, donde el Mal triunfa, trabaja, crece como los granos de uva bajo el sol de Oriente. 

»Y despliega todos sus estados: la avidez, el odio, el fanatismo, la ausencia de misericordia, donde incluso los niños y los ancianos gozan siendo malos. Mis secuestradores rezan a su Dios estando a mi lado, yo, su prisionero doliente, y ellos satisfechos, sin remordimientos y atentos al rito: ¿qué decían a su Dios?

[...]

»Nos han hecho subir a sus vehículos, después nos han llevado a una casa y nos han pegado mientras nos decían que era hombres de la policía del régimen. 

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31080

Nenhum comentário:

Arquivo